Seguidores

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cuento: La Jirafa Rafa

Hola, holita!!!!! Que ando muy perdida!!!! ya ni os acordareis de mi. Resulta que pensaba hacer mil cosas este verano y se me ha pasado volando en la playa con los niños. Así que el blog el pobre abandonadito lo tengo y eso que tengo muchas cosas que enseñaros.... ¿y vuestro verano como ha sido?
Y ya el 1 de Septiembre empecé en el nuevo instituto. Este año estoy un poquito mas cerca de mi casa (350km) en Herrera (Sevilla). Y no me enrollo más, hoy vengo con otro cuento que se ha inventado mi Alejandro(8años)  para un concurso que no ha ganado pero que a mi me hace ilusión ponéroslo por aquí.

La Jirafa Rafa


Erase una vez una jirafa que vivía en la selva. La Jirafa se llamaba Rafa. Vivía felizmente con su madre.
Un día un león intentó atacar a la jirafa Rafa. La madre de Rafa se puso en medio para defendedlo y el león acabó cu su vida.
Rafa huyó gracias a la valentía de su madre. Cuando el león se fue Rafa vio a su madre muerta. La jirafa Rafa se puso a llorar:
-No, no!!! ¿porqué has muerto?
Todos los amigos de la jirafa Rafa trataron de consolarlo pero no había manera de que dejara de llorar. Rafa no quería estar con nadie.
Rafa abandonó su manada y se fue a recorrer la selva.
Un día llegó a una aldea en medio de la selva. Estaba habitada por una tribu africana muy amable. En ella había un chico de 8 años muy especial porque sabía hablar con los animales. Se llamaba Enam.
Cuando la jirafa Rafa llegó a la aldea Enam se le acercó y le dijo:
- Hola, ¿como te llamas? ¿Que haces tan solo?
Rafa le contestó:
-Me llamo Rafa. ¿Cómo es que sabes hablar mi lenguaje? nunca había conocido un humano que me entendiese y me hablara.
Enam le respondió:
-Nací con este do. Me llamo Enam. Encantado de conocerte Rafa. Pero sigo sin saber que haces tan solo por aquí.
La jirafa Rafa le contó que iba sin rumbo. Que un león había matado a su madre y estaba tan triste que había abandonado su manada y caminaba sólo sin rumbo. No tenía ganas de nada.
Enam le dijo:
-Pobrecito. ¿es que no tienes más familia?
A lo que Rafa respondió:
-No. Sólo tenía a mi madre que por desgracia ya no está.
Enam le dijo que son se apurara, que él tenía que seguir su vida que su madre siempre la llevaría en su corazón y en su recuerdo. Que tenía que formar una familia a la que darle cariño.
Enam le preguntó:
-¿Quieres volver con tu manada?
La jirafa Rafa le respondió:
-Si, me encantaría volver con ellos pero no sé donde están.
Enam le dijo que no se preocupase que su tribu y él lo ayudarían a buscarla.
Después de dos días de búsqueda encontrarón a la manada. Todos se pusieron muy contentos al ver a Rafa. Y Rafa también se alegró de verlos.
Enam y sus compañeros volvieron a su aldea y Rafa siguió visitándolos el resto de su vida.
Eran su grandes amigos humanos. La jirafa Rafa y Enam vivieron grandes aventuras juntos como por ejemplo un día el león que había matado a la madre de Rafa intentó atacar de nuevo a otro miembro de la manada pero esta vez Rafa junto a su amigo Enam acabaron con el malvado león.
Otra gran aventura fue que Rafa conoció a una preciosa jirafa con la que formó una familia y tuvo una preciosa hija.
Por otro lado Enam co su don iba ayudando a numerosos animales junto a su amigo Rafa.
Enam también vivió la gran aventura de formar familia. Conoció a una chica preciosa con la que tuvo un hijo que heredó su don.
Por hoy terminamos aquí, pero iremos contando en un futuro más aventuras de estos dos grandes amigos.
Fin
Dibujado por Sonia (6 años)

Bueno y esto es todo por hoy ¿Que os ha parecido? ¿Alguién se anima a mandarme alguna ilustración para el cuento? Besicos,

Paqui

5 comentarios:

  1. Ohhh, es precioso el relato, me ha encantado, tienes a un gran escritor en casa. Animalo a que siga escribiendo que lo hace muy bien y la pequeña Sonia, que no pare de dibujar y hacer manualidades como la mami que lo hace genial. Te han salido unos niños artistas como la mami. Espero que vaya muy bien en tu nuevo destino y que ya al próximo año te toque cerquita de casa. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Un niño con una sensibilidad muy grande, será un gran adulto. Dale un aplauso de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no puedo estar más orgulloso de mis sobrinos Alejandro y Sonia. Vaya historia tan buena ha dado vida Alejandro, tiene una gran imaginación. Y mi sobrina Sonia cada día dibuja mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui mi enhorabuena por este mini escritor.......me alegro que ya estés acercándote a tu casa, mucha suerte en este nuevo instituto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito! gracias por compartirlo cariño! besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Muchas gracias!!! :)